Festival Multicultural de Asocastrona 2015
27 julio, 2015
Ganadores del Campeonato de Padel 2015
31 agosto, 2015

Campaña Municipal de Empadronamiento

Desde el Ayuntamiento de Castronuño impulsamos esta campaña de empadronamiento con la intención de paliar en la medida de lo posible el descenso que en los últimos años viene sufriendo el padrón municipal.

La lucha contra la despoblación es uno de los grandes retos a los que puede y debe aspirar cualquier grupo de gobierno municipal que cuente con la ambición de abrir puertas en pro del desarrollo local y del medio rural en general. Es por eso que el aumento del padrón municipal o, en su defecto, la frenada de su caída es hoy un objetivo primordial de este Ayuntamiento. Somos conscientes de que, desgraciadamente, en la actualidad en nuestro municipio, fallecen más personas de las que nacen, pero también somos conocedores de que hay residentes no empadronados, así como vecinos que habitan gran parte del año en el municipio y que tampoco están inscritos en el padrón municipal. Es a esas personas a quienes dirigimos esta campaña de empadronamiento.

El aumento del número de empadronados supondría que, en muchos casos, el ayuntamiento recibiría más dinero de las distintas administraciones que sería reinvertido en dar más y mejores servicios a los vecinos y vecinas, así como para seguir invirtiendo en la mejora de nuestro pueblo en todos los aspectos.

Por nuestra parte, nos comprometemos a ofrecer ciertas ventajas económicas en algunos servicios municipales a las personas empadronadas frente a las no empadronadas, como por ejemplo en el abono de la piscina o en ayudas escolares.

Recuerda que empadronándote contribuyes al desarrollo de tu pueblo. ¡Todos juntos hacemos pueblo! no podemos permitirnos prescindir de nadie. Cualquier resultado favorable a raíz de esta campaña, por pequeño que sea, es un gran avance para todas y todos.

Gracias por vuestra colaboración.

Enrique Seoane Modroño
Alcalde del Ayuntamiento de Castronuño

Empadrónate en tu pueblo

Comments are closed.